En este momento estás viendo ¿Es el Wall Street Journal una editorial conservadora?

El Wall Street Journal está controlado por Rupert Murdoch a través de Dow Jones Publications, propiedad de Murdoch’s News Corp. Publicó su primera edición el 8 de julio de 1889, con los editores originales Charles Dow, Charles Bergstresser y Edward Jones.

News Corp de Rupert Murdoch, la empresa matriz de HarperCollins y Fox News, compró el periódico por $ 5 mil millones el 31 de julio de 2007 a la familia Bancroft. Murdoch posee una participación con derecho a voto controlado del 39,4% en News Corp y 21st Century Fox. Es una publicación conservadora centrada en los negocios, pero no tan políticamente explícita como el otro medio de comunicación importante de Murdoch, Fox News. El Wall Street Journal en los Estados Unidos tiene dos millones de lectores y se encuentra entre los pocos periódicos estadounidenses cuya circulación está creciendo.

El comienzo de un imperio

Murdoch recibió de su padre una pequeña cadena de periódicos australianos. Creció el negocio desde casa durante varios años, antes de expandirse a Gran Bretaña en 1968. Compró varios tabloides, incluidos News of the World y Sun, antes de comenzar a expandirse a los Estados Unidos en 1973. Es propietario del Times of London, New York Magazine y el Chicago Sun-Times. Las participaciones adicionales incluyen Sky UK Limited, la compañía de suscripción digital más grande del Reino Unido, y 21st Century Fox.

La página editorial del Wall Street Journal ha sido durante mucho tiempo anti-impuestos, regulación antigubernamental y se opuso a la reforma del sistema de salud en los Estados Unidos. A pesar de sus inclinaciones conservadoras, el periódico apoyó las fronteras abiertas, la globalización y el libre comercio. El Wall Street Journal ha clasificado los sesgos de los medios como correctos, lo que significa que su sesgo es moderadamente conservador.

El Wall Street Journal es conocido por ser una regulación anti-impuestos y anti-gubernamental, así como opuesta a la reforma del sistema de salud.

Equidad y propósito con un pequeño sesgo

La cobertura de noticias del Wall Street Journal generalmente se considera justa y objetiva, y en gran medida basada en hechos. Sin embargo, sus informes de noticias están ligeramente sesgados, debido a sesgos anticientíficos y contra el clima y una presencia editorial engañosa. El Wall Street Journal a veces usa palabras cargadas para dirigir a los espectadores hacia causas conservadoras de apoyo. Sin embargo, el bajo nivel de parcialidad del Wall Street Journal está en marcado contraste con Fox News y Fox Business Network, propiedad de Murdoch, ambas dirigidas por el exasesor político Roger Ailes y ampliamente consideradas como la voz del ala derecha de los republicanos. fiesta en los Estados Unidos

Negocios recientes y conflictos

A pesar de sus inclinaciones conservadoras, el personal del Wall Street Journal sufrió algunos disturbios después de la elección del ex presidente Donald Trump en 2016. La elección de Trump resultó en enfrentamientos y disparos contra el personal del Wall Street Journal. En particular, Mark Laswell fue quemado por un conflicto con el editor de la página editorial sobre cuánto contenido pro-Trump debería haber en la página editorial. El editor del libro, Robert Messenger, también dejó el periódico por una publicación más de izquierda.

Después de que se unieran los hijos de Rupert Murdoch, se especuló que la medida podría conducir a un menor conservadurismo.

A partir del 1 de julio de 2015, Rupert Murdoch, de 84 años, ascendió a sus hijos James y Lachlan a puestos ejecutivos en News Corp y 21st Century Fox. Se especula que la generación más joven es más conservadora que la anterior. La esposa de James, Kathryn Hufschmid, trabaja para la Iniciativa Climática Clinton, que es parte de la Fundación Clinton. Queda por ver qué efecto, si es que tiene alguno, tendrán las opiniones políticas de Murdoch en el Wall Street Journal y Fox News.