En este momento estás viendo ¿Quién es realmente el dueño del Wall Street Journal?

Las fusiones han cambiado el panorama de los medios, no solo cómo operan las empresas, sino cómo consumimos la información. Sin embargo, hubo un momento en el que el mercado estaba muy fragmentado, lo que significa que una empresa de radiodifusión centraba sus esfuerzos únicamente en la televisión o la radio, y que una editorial solo tenía un periódico o revistas. Pero esos días quedaron atrás. Como muchas otras industrias, la consolidación ha tenido un impacto en la vida de los medios. Hoy en día, los grandes conglomerados como News Corporation no se especializan en un tipo de medio, por lo general tienen una variedad de propiedades de medios. News Corp. tiene varios medios de comunicación. bajo su estandarte, incluido el Wall Street Journal. Este artículo analiza la historia del periódico y cómo la empresa llegó a adquirirlo.

Conclusiones clave

  • El Wall Street Journal fue fundado por Charles Bergstresser, Charles Dow y Edward Jones en 1889.
  • Fue asumido por Clarence Barron en 1902, quien lo describió después de su muerte a la familia Bancroft en 1928.
  • News Corporation de Rupert Murdoch compró Dow Jones & Company a los Bancroft en 2007 por $ 5 mil millones o $ 60 por acción.

Una historia del Wall Street Journal

The Wall Street Journal es uno de los periódicos financieros diarios más grandes del mundo. Fue un líder en publicaciones comerciales estadounidenses y fue el primer periódico nacional del país y ganó más de tres docenas de premios Pulitzer por su trabajo. Orgulloso del papel un circulación de más de 2,8 millones de copias a partir de 2019, un número que incluye sus suscripciones impresas y en línea.

La primera edición del periódico fue publicada por tres hombres en 1889: Charles Bergstresser, Charles Dow y Edward Jones. Desde entonces, se ha impreso seis días a la semana y ofrece a los lectores una versión en línea lanzada en 1996. Los suscriptores pueden acceder al WSJ a través de su aplicación móvil. También hay versiones asiáticas y europeas del periódico.

El periódico era propiedad exclusiva de Dow Jones & Company. Clarence Barron, fundador de Barron’s Financial Weekly, se hizo cargo de la empresa en 1902, que pasó a los Bancroft en 1928. Los Bancroft tenían una participación mayoritaria en la empresa con casi dos tercios de las acciones con derecho a voto de la empresa.

Ingrese News Corporation

News Corporation (NWS) de Rupert Murdoch presentó una oferta de adquisición a Dow Jones & Company en 2007, una oferta que inicialmente fue rechazada por los Bancroft. La familia aceptó la medida varios meses después, vendiendo el WSJ por $ 5 mil millones o $ 60 por acción. El acuerdo, que puso fin a la propiedad de 105 años de la familia Bancroft, fue de $ 2.250 millones, una prima del 67%, sobre el precio de mercado anunciado el día en que se anunció la oferta por primera vez. En ese momento, la industria de los periódicos estaba pasando apuros y muchos periódicos importantes cerraron o redujeron significativamente la producción. La discusión de Murdoch, por lo tanto, fue extremadamente interesante. News Corp. se hizo cargo. posee el WSJ, así como otros activos de Dow Jones, incluido el Dow Jones Newswire.

News Corporation cotiza en el Nasdaq y es una de las empresas del S&P 500.

Murdoch es uno de los magnates de los medios más poderosos del mundo. Nacido en Australia en 1931, adquirió una empresa de periódicos de su padre en 1952. Desde que se hizo cargo de la empresa familiar, ha acumulado una serie de activos, incluidos algunos de los principales periódicos, empresas de radiodifusión, revistas y activos digitales del mundo. La siguiente es una breve lista de algunos de los otros nombres que se encuentran bajo el banner de News Corp.

  • Fox Corporation
  • HarperCollins
  • The New York Post
  • realtor.com
  • The Sunday Times (Reino Unido)
  • Vogue Australia
  • Sky News Australia

Escándalo de piratería telefónica

No mucho después de que News Corp. Al comprar el Wall Street Journal, se supo que los periodistas de los periódicos británicos propiedad de Murdoch estaban interviniendo las líneas telefónicas para obtener información privilegiada sobre sus historias. Aunque Murdoch dijo que no tenía nada que ver con eso, el escándalo obligó al cierre de News of the World, el periódico más vendido de Gran Bretaña, y a cargos penales contra muchos periodistas de alto nivel. Como resultado, Murdoch abandonó su oferta para comprar la red satelital de BSkyB.

La mayoría de la gente de Bancroft dijo que no le habrían vendido la compañía a Murdoch si hubieran sabido sobre el comportamiento de sus empleados en el escándalo de la piratería telefónica. Incluso antes de que se conociera la noticia del escándalo, muchos miembros de la familia expresaron su preocupación por las prácticas periodísticas de Murdoch y trataron de establecer un panel independiente para defender la ética del periódico.